El seguro de vida no asegura su vida, Asegura la capacidad de su familia de seguir adelante sin quedar financieramente devastados. Da protección.
La protección no es un tema de entretenimiento y si una parte critica de nuestra estrategia financiera. No platicamos mucho acerca de esto. La mayoría no lo entienden. Pocos quieren adquirirlo. La compresión no es siempre la adecuada ni se aprecia su importancia en la construcción y preservación de la riqueza.
Algunos solo se inscriben en el seguro de su compañía que se ofrece en grupo y no necesita chequeos médicos. Otros lo obtienen gratuitamente a través de sus compañías. Sin embargo, puede ocurrir que la compañía no ofrezca suficiente seguro y también puede suceder que si lo despiden del empleo se queda sin protección. También puede pasar que encontremos dificultades para adquirir seguro de vida individual si tuviésemos problemas de salud y necesitamos de mayor cobertura.
Otro punto importante es no saber si somos o no asegurables. Ante problemas de salud las compañías aseguradoras pueden negarle su solicitud o pueden cobrarle una tarifa más alta. Muy parecido a la forma en que los seguros de automóviles tratan a los choferes que tienen una mal historial de manejo.
Uno de cada dos hombres y uno de cada tres mujeres tienen el riesgo de desarrollar cáncer durante sus vidas. El factor de riesgo relacionado con enfermedades del corazón o derrame cerebral es del 90% en nuestro Canadá.
De lo anterior la conclusión es clara: Si necesita protección a través de un seguro de vida, hágalo lo más pronto que pueda mientras este saludable y sea elegible. La edad es un factor importante en el costo por lo que más temprano significa tarifas más bajas.
No espere demasiado, ya que cuando necesite protección debido a un problema de salud pudiera ser demasiado tarde. Enterarse de no ser elegible para un seguro de vida puede ser la diferencia entre trascendencia y preocupación familiar.