Controle sus deudas o estas lo controlaran a usted. Maneje sus Deudas!
Las deudas pueden controlar su vida, limitar su libertad y acabar con su felicidad. Una vez usted se endeuda será difícil encontrar una salida pudiendo convertirse en una seria enfermedad.
Salir de deudas pudiese convertirse en una verdadera pesadilla, para lograrlo se necesitaría mucho esfuerzo y tiempo. Claro, usted debe comenzar la lucha para lograrlo. La verdadera libertad solo se obtendrá si estamos libre de deudas.
A continuación te doy 3 tips que te ayudaran a no aumentar tus deudas y en el mejor caso a evitarlas:
No Acumule más Deudas
No puede gastar más de lo que gana. Viva de acuerdo a sus ingresos.
No Utilice Tarjetas de Crédito
Use efectivo. No utilizar tarjetas de crédito ayudara a reducir sus gastos considerablemente. Si por alguna situación le es necesario usar una tarjeta de crédito, pague esa compra de inmediato en el periodo de gracia de la tarjeta. No permita que tenga que pagar altos intereses. Aunque lo más efectivo es destruir las tarjetas de crédito, Haga difícil su acceso por ejemplo: congélelas si fuera necesario. Maneje sus deudas!
Gaste Dinero en lo Necesario
Pague solo lo que es necesario. Por ejemplo alimentación, hipoteca, seguros y los servicios. Elimine todo lo innecesario: Cientos de canales de televisión por cable, línea de teléfono en la casa si posees celular, últimas actualizaciones de equipos de tecnología, etc.
No necesita comprar nada que no pueda pagar. Menos si dicha compra es solo para aparentar lo que no se tiene. No hay solución fácil. Nos tocar sacrificar algo con el fin de obtener un beneficio. Maneje sus deudas!
Recuerde que gastar es un hábito, como también lo es el ahorro y solo necesitamos 21 días para adaptarnos. Decida en qué lado quiere estar. Maneje sus deudas!